• ANPA PICARIÑOS, HAZTE SOCIO - DESCARGATE LA SOLICITUD ADMINISION COMO SOCIO - CURSO 2022/2023
Imprimir

Encuentros dinámicos de Educación en Positivo organizados por FESANPAS a través de ACROFAM

Ser Padre/Madre es una ASIGNATURA para la que no nacemos preparados, una asignatura para la que vamos adquiriendo conocimientos a medida de las necesidades y problemáticas que nos van surgiendo en el día a día, una asignatura en la que la Perseverancia y la Disciplina deben exigirse, una asignatura en la que nos jugamos mucho, y por ello, debemos poner toda nuestra cabeza y corazón, posible.

Hoy, padres e hijos conviven en un ambiente difícil, que, a menudo, genera desencuentros dolorosos. No es esta una situación inusual. Por el contrario, en la inmensa mayoría responde al prototipo de familias “normales” y son una muestra representativa de cómo es nuestra sociedad actual. Situándonos 10-15 años atrás, los problemas se reducían a dificultades en el ámbito escolar, dudas sobre su orientación laboral, o por pequeñas crisis emocionales, en la actualidad, cerca del 80% son por problemas de conducta.

Los padres coinciden en que es más difícil conseguir mantener unos niveles adecuados de disciplina y respeto entre los miembros de la familia. Se quejan de conductas que llevan a cabo sus hijos, que no comprenden cómo pueden haber aprendido o que consideran tempranas para su edad o sencillamente demasiado situadas en el límite de lo razonable.

Desde las edades más tempranas, los niños y niñas entienden muchas cosas y empiezan a diferenciar “lo que sí se puede de lo que no se puede”, si esperamos a que entren en la adolescencia, estamos llegando tarde en la prevención de su conducta. Hay que establecer Normas y Límites que deberán ser respetados por todos los miembros de la familia, sobre todo, por qué no hay que olvidar que el EJEMPLO enseña mucho más que la PALABRA.

FESANPAS, dentro de su Programa de Actividades en Familia, organiza para las Anpas que lo soliciten, Encuentros Dinámicos de “Educación en Positivo”.

Están dirigidos a familias de Infantil-Primaria y familias de Secundaria, ya que las necesidades son distintas en cada tramo de edad, qué sean SOCIAS de Anpa.

Están incluidas las 10 Anpas del municipio estradense. Los interesados deben anotarse directamente en su anpa correspondiente.

Estos Encuentros Dinámicos pretenden llenar un hueco importante en las familias y ayudarles en:

Qué necesitan saber tanto padres e hijos/as de hoy para que la educación y la convivencia se desarrolle en las mejores condiciones posibles, de acuerdo a la escala de valores de cada familia.
Que pretenden ser espacios de reflexión para conocerse mejor como padres y mejorar su nivel de conocimiento y comunicación hacía sus hijos e hijas.
Que los padres encuentren las principales respuestas a sus preguntas y las mejores soluciones a través de los mismos a sus interrogantes.

Agenda de Encuentros Dinámicos de Educación en Positivo

En un principio los encuentros se llevaran a cabo en la Sala de A Estrada Dixital en el Edificio Multiusos 2º Planta.

Temáticas seleccionadas para Infantil/Primaria:

1º ¿Autoridad en casa o la necesidad de puntos de referencia? (9/3/2015)

2º Como mejorar la conducta en el cole, casa… (20/4/2015)

3º ¿Le damos una paga? Educar en responsabilidad. (25/5/2015)

Temáticas seleccionadas para Secundaria:

1º ¿Le damos una paga? Educar en responsabilidad. (16/3/2015)

2º Peleas familiares ¿qué hacer? ¿Por qué se producen? (27/4/2015)

3º Autoestima ¿Puedo ayudarle? ¿Cómo hacerle crecer en Autoestima? (1/6/2015)