• ANPA PICARIÑOS, HAZTE SOCIO - DESCARGATE LA SOLICITUD ADMINISION COMO SOCIO - CURSO 2022/2023
Imprimir

Teatro en la recta final hacia Navidad

Escrito por anpa. Publicado en NOTICIAS

Los escolares de la comarca disfrutan estos días de múltiples actuaciones teatrales. Así, los niños de Figueiroa disfrutaron el miércoles del saber hacer de Barafunda Animacións, gracias a la ANPA. Hoy recibirán al grupo de teatro Avelaíñas del IES Antón Losada, que ayer estrenó su obra en el Teatro Principal.

Los escolares de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes encaran ya la recta final hacia la Navidad de la mano de múltiples actividades culturales. El teatro tiene un lugar muy destacado. Así, por ejemplo, ayer los niños del colegio de Figueiroa disfrutaron de unas sesiones de teatro organizadas por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA). La compañía Barafunda Animacións representó la obra Antón e o apalpador para los niños de Educación Infantil y del primer ciclo de Educación Primaria a las 10.30 horas y para los del segundo y el tercer ciclo de Educación Primaria a partir de las 11.45 horas.

-

Hoy, el centro continuará desarrollando sus actividades propias de los últimos días antes de las vacaciones de Navidad. Con tal motivo, recibirá al grupo de teatro del IES Antón Losada Diéguez, As Avelaíñas, que representará ante los escolares de Figueiroa la obra de teatro que presentó anoche en el Teatro Principal.

Se trata del espectáculo O bosque da poesía, una creación colectiva de los 39 integrantes del grupo. Se trata de una propuesta cultural que trata de acercar al público infantil valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto por el medio ambiente y la cultura de la paz. Relata cómo un grupo de niños le piden ayuda a los héroes y heroínas de la banda diseñada para ir al bosque de la poesía, un lugar maravilloso radicado en el corazón de un bosque gallego, en el que vivirán grandes aventuras llenas de felicidad.

Asimismo, según confirmó ayer el director del CEIP Figueiroa, el centro también recibirá hoy la visita del club de lectura Os Retelladores do Galiñeiro. Sus integrantes le leerán cuentos africanos al segundo ciclo de Educación Primaria. Reboredo subrayó que tanto en el grupo de teatro As Avelaíñas como en Os Retelladores do Galiñeiro participan antiguos alumnos del colegio de Figueiroa.

Por otra parte, especificó que mañana el centro acogerá el festival de Navidad. Participarán todos los alumnos del colegio representando obras teatrales, canciones y villancicos propios de las fechas navideñas.

 

+ INFO