• ANPA PICARIÑOS, HAZTE SOCIO - DESCARGATE LA SOLICITUD ADMINISION COMO SOCIO - CURSO 2022/2023
Imprimir

JORNADA ESCUELA DE FAMILIAS “CRECER JUNTOS”

Hola a tod@s. Dentro de las iniciativas que desde la ANPA Picariños llevamos a cabo durante el curso, nos complace informaros que el próximo miércoles 17 de Enero, a las 20.00 h, en el salón de actos del centro, se desarrollará la primera sesión de la ESCUELA DE FAMILIAS que implantamos este curso 17/18. Os animamos a todas las familias del centro a que asistáis a esta interesante iniciativa, la cual estará conducida por el Doctor en Psicología Carlos Vila.

 

“Hay un mundo por descubrir dentro de cada niño, niña, adolescente o joven. Quién NO logra descubrirlo, es porque está encarcelado en su propio mundo”

Augusto Cury (Psicólogo – Educador - Escritor)

Autor de entre otros, de “Padres brillantes, maestros fascinantes” cuyas primeras palabras son “NO hay jóvenes difíciles, sino una comunicación inadecuada”.

 

Los progenitores, siempre, o casi siempre, quieren dar lo mejor a sus hijos e hijas. Tienen grandes sueños para ellos. Están llenos de buenas intenciones y en infinidad de ocasiones NO saben, que ellos y ellas necesitan tener infancia, que han de inventar, correr riesgos, frustrarse, tener TIEMPO para jugar y maravillarse con la vida... Madres y Padres No imaginan hasta qué punto la creatividad, la felicidad, la osadía y la seguridad del adulto, dependen de la memoria y de la energía emocional del niño. No comprenden, que hay otros agentes que obstaculizan la infancia de sus hijos e hijas (TV, Internet, exceso de actividades). Buscan ofrecerles lo mejor y evitarles las dificultades, creándoles un mundo artificial por el que se paga un precio carisimo, que provoca serias consecuencias en el terreno EMOCIONAL, en el terreno de la memoria y en el de los pensamientos. Porque nuestros niños y niñas, nuestros adolescentes y jóvenes, aprenden a lidiar con hechos lógicos, pero NO saben hacerlo con fracasos y errores. Aprenden a resolver problemas matemáticos, pero NO sus conflictos existenciales. Se les enseña a hacer cálculos y solucionarlos, pero la vida esta llena de contradicciones...y las EMOCIONES, NO pueden calcularse, ni tienen una solución exacta. No les educamos para la DECEPCIÓN, sólo para el EXITO. La vida esta llena de dificultades, y olvidamos, o no tenemos en cuenta, qué los conflictos enfrentados y bien gestionados aportan SABIDURIA. Porque el sufrimiento CONSTRUYE...pero también DESTRUYE.

 

La ANPA Picariños, en colaboración con ACROFAM presenta “SI a la Educacional Emocional en Familia”, porque nuestros hijos e hijas en su crecimiento pasan por etapas mejores y peores...pero nosotros, sus progenitores, también pasamos por etapas mejores y peores durante SU crecimiento. Y eso significa qué...TODOS CRECEMOS EN FAMILIA. Tratar temas de interés, recordar valores adecuados, aprender herramientas apropiadas, compartir vivencias similares en la mayoría de los casos...y buscar soluciones, son propuestas de este proyecto. Un proyecto para padres y madres que cultivan los territorios más difíciles de trabajar...INTELIGENCIA y EMOCIÓN. Qué saben que EDUCAR es creer en la vida, aún en momentos difíciles. Con Esperanza en el futuro, más allá de las decepciones del presente. Un proyecto, que hablara al corazón de madres y padres que tienen como una de sus principales prioridades en su día a día, enriquecer las relaciones entre todos ellos, creando CALIDAD de VIDA en su núcleo familiar, con hijos e hijas felices, sanos y sabios. Porque en una Educación Emocional en Familia el esfuerzo de HOY para EDUCAR de forma POSITIVA... se reflejara mañana en su comportamiento.