• ANPA PICARIÑOS, HAZTE SOCIO - DESCARGATE LA SOLICITUD ADMINISION COMO SOCIO - CURSO 2022/2023
Imprimir

JORNADA PUERTAS ABIERTAS ACROFAM

Queridos papas y mamas,

El próximo lunes 27 de octubre a las 17.00h, se realizara en el Salón de Actos de nuestro centro una Jornada de PUERTAS ABIERTAS sobre Educación Emocional a través de ACROFAM para todas nuestras familias, desde 3 años hasta el último curso de primaria. Es importante asistir con vuestros hij@s ya que después de explicarnos que es y en qué consiste, habrá un taller donde tod@s podrán participar.


“Educar, quiere decir “Sacar de dentro”, no meter de fuera”
La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer nuestras emociones, comprenderlas, y controlarlas.
Ayudar a nuestros hijos e hijas a afrontar la frustración para abordar los problemas y resolver conflictos, trae consigo bienestar, disminución del estrés, aumento de valores positivos (comprensión, solidaridad, amabilidad, interés…) y de buenas conductas.
En el ámbito educativo, nuestros hijos e hijas entenderán la importancia de por qué estudiar, como estar contento consigo mismo al obtener una buena calificación y como a afrontar una mala con mayor esfuerzo la próxima vez.

NOTA:
Dentro de esta misma jornada hablaremos de la importancia de las Técnicas de Relajación.
En ocasiones nuestros hij@s lloran sin causa aparente, tienen dolor de cabeza o de estomago, se muerden las uñas, tienen pesadillas o dificultades para concentrarse…y aunque nos resulte difícil de creer, significa que el ESTRÉS está presente en su día a día.

 

MAS INFO EN https://www.facebook.com/acrofam